Categorías: Sociedad

El colegio Valentín García Yebra colabora con el Álvaro Yáñez de Bembibre en la difusión del proyecto ‘Escuelas Embajadoras’

El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada colabora con el IES Álvaro Yáñez en la promoción y difusión del proyecto ‘Escuelas Embajadoras de la Unión Europea’. Una colaboración que se materializará, en este caso, procurando que el alumnado de quinto de Primaria se familiarice con las instituciones europeas a través de sencillas actividades como conocer los países que lo forman, y cuáles son sus monumentos más importantes.

“No se trata solo de enseñarles datos sobre la Unión Europea desde las etapas más tempranas del sistema educativo, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y la importancia que ésta tiene en nuestra actividad diaria”, destaca la dirección del IES Álvaro Yáñez.

A lo largo de este curso hasta el día 9 de mayo, los alumnos de 6º y 4º de Primaria del Valentín García Yebra también van a participar en el desarrollo de este proyecto.

Desde el IES Álvaro Yáñez han querido agradecer la colaboración ya que, gracias a ella, se ha podido dar conocer la UE a miembros de la comunidad educativa no directamente vinculados con el instituto. El proyecto así aparece vinculado no solamente al centro educativo que lo promueve sino también a todo un entorno que ayuda a potenciar que el Álvaro Yáñez sea considerado como una auténtica embajada del Parlamento Europeo.

Redacción BD

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

2 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

2 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

2 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

3 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

3 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

4 días hace