El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada colabora con el IES Álvaro Yáñez en la promoción y difusión del proyecto ‘Escuelas Embajadoras de la Unión Europea’. Una colaboración que se materializará, en este caso, procurando que el alumnado de quinto de Primaria se familiarice con las instituciones europeas a través de sencillas actividades como conocer los países que lo forman, y cuáles son sus monumentos más importantes.
“No se trata solo de enseñarles datos sobre la Unión Europea desde las etapas más tempranas del sistema educativo, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y la importancia que ésta tiene en nuestra actividad diaria”, destaca la dirección del IES Álvaro Yáñez.
A lo largo de este curso hasta el día 9 de mayo, los alumnos de 6º y 4º de Primaria del Valentín García Yebra también van a participar en el desarrollo de este proyecto.
Desde el IES Álvaro Yáñez han querido agradecer la colaboración ya que, gracias a ella, se ha podido dar conocer la UE a miembros de la comunidad educativa no directamente vinculados con el instituto. El proyecto así aparece vinculado no solamente al centro educativo que lo promueve sino también a todo un entorno que ayuda a potenciar que el Álvaro Yáñez sea considerado como una auténtica embajada del Parlamento Europeo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…