La comunidad autónoma de Castilla y León levanta el cierre perimetral provincial, tal y como ha adelantado esta mañana el vicepresidente Francisco Igea. Una media que, sin embargo, no afectará al cierre autonómico, que mantendrá activo en el ámbito de la comunidad.
No es la única medida que ha adoptado la Junta, que ha anunciado que amplía el aforo en el interior de las iglesias, pasando las 25 personas como máximo (vigente en este momento) a un tercio de la capacidad del espacio interior.
Se trata de medidas cuya aplicación que corresponden al presidente autonómico, en su condición de autoridad delegada. A la vista de la evolución de datos, Igea explicó que el presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido relajar.
Así, se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación.
El levantamiento del cierre perimetral estará vigente desde las 00.00 horas del próximo sábado, quedando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.
Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…