Categorías: Sociedad

Castilla y León anuncia el levantamiento del cierre perimetral provincial y la ampliación de aforo en lugares de culto

La comunidad autónoma de Castilla y León levanta el cierre perimetral provincial, tal y como ha adelantado esta mañana el vicepresidente Francisco Igea. Una media que, sin embargo, no afectará al cierre autonómico, que mantendrá activo en el ámbito de la comunidad.

No es la única medida que ha adoptado la Junta, que ha anunciado que amplía el aforo en el interior de las iglesias, pasando las 25 personas como máximo (vigente en este momento) a un tercio de la capacidad del espacio interior.

Se trata de medidas cuya aplicación que corresponden al presidente autonómico, en su condición de autoridad delegada. A la vista de la evolución de datos, Igea explicó que el presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido relajar.

Así, se podrá viajar entre provincias de la Comunidad aunque no se podrá salir ni entrar en Castilla y León sin justificación.

El levantamiento del cierre perimetral estará vigente desde las 00.00 horas del próximo sábado, quedando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.

Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.

Redacción BD

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

4 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace