Categorías: Sociedad

Las sanciones impuestas por el toque de queda a las 20 horas deben ser recurridas individualmente

No debe olvidarse que la suspensión del toque de queda a las 20 h proviene de una MEDIDA CAUTELAR del Tribunal Supremo que interrumpe provisionalmente los efectos del toque de queda a esa hora en Castilla y León, hasta que haya sentencia definitiva por parte de ese Tribunal.

Dicha Sentencia puede tardar aún varios meses. Por tanto, según Cordal Abogados, resulta necesario que los denunciados por incumplir el toque de queda a las 20 h recurran sus sanciones a la espera de que dicho toque de queda sea definitivamente anulado.

La Subdelegación del Gobierno sigue emitiendo sanciones del primer estado de alarma, a pesar de que los juzgados han resuelto que son ilegales

El día que el Tribunal Supremo ha paralizado el toque de queda a las 20 h, se ha conocido que los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de León acaban de dictar DOS NUEVAS SENTENCIAS anulando sanciones del “PRIMER CONFINAMIENTO” acordado durante el Estado de Alarma del pasado año 2020.
 
Estas resoluciones se unen al primer precedente conocido el pasado mes de noviembre   y confirman el criterio judicial reiterado de que no podía aplicarse la LEY DE SEGURIDAD CIUDADA y que no se produjo desobediencia a los agentes por no cumplir con las previsiones horarias del Estado de Alarma. Ello en todo caso obliga a los expedientados a recurrir las mismas.

Mario

Entradas recientes

El IEB puso en valor la poesía de Gil y Carrasco en el 180 aniversario de su muerte

Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…

7 horas hace

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

21 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

3 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

3 días hace