Experiencia educativa a nivel europeo para potenciar conocimientos sobre la democracia europea

El pasado viernes, los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato participaron de forma virtual la “Euroscola” del Parlamento Europeo con el objeto de fomentar sus conocimientos sobre la democracia parlamentaria europea y potenciar las relaciones con las instituciones europeas.

La actividad, a nivel europeo, contó con un grato recibimiento por parte del Presidente del Parlamento Europeo, David Mª Sassoli, y una entrevista con la vicepresidenta primera del Parlamento, Roberta Metsola en la que los alumnos pudieron realizar preguntas y opinaron en un foro acerca de los derechos humanos en la Unión Europea.

“La experiencia ha resultado extraordinaria ya que no sólo han participado los alumnos del IES Álvaro Yáñez sino de muchos otros países de la Unión Europea”, destaca la dirección del centro. En este sentido, apelan a que este tipo de encuentros, aunque de momento sólo sean virtuales, “procuren que las nuevas generaciones interioricen el concepto de ciudadanía europea y se rompan barreras con el resto de los países que configuran la UE”.

Esta actividad se enmarca dentro de una de las muchas programadas en el Proyecto “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, para el que únicamente fue seleccionado este centro educativo dentro de toda la provincia de León. Allí han tenido la oportunidad de valorar su nivel de inglés, francés, alemán e italiano ya que toda la actividad se ha realizado en estos idiomas. 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera