Durante la noche del domingo al lunes, las instalaciones deportivas de El Barco recibieron la visita de los cacos, que dejaron inutilizada una de las torretas de iluminación del campo de hierba artificial. Los ladrones forzaron la puerta del cuadro de mandos, desactivaron los automáticos y cortaron el cable, aproximadamente por la mitad de la torreta, aunque algo les hizo huir precipitadamente sin completar el robo.
Una vez inspeccionadas todas las instalaciones, los responsables municipales calculan que faltan unos 60 metros de cableado, cuyo coste de reposición será algo inferior a 200 euros.
El problema que causan estos ladrones va más allá de lo estrictamente económico o material, ya que dejan inutilizadas durante algún tiempo instalaciones públicas que prestan servicio a los ciudadanos del municipio. La concejalía de deportes está trabajando para que la iluminación de la torreta pueda volver a funcionar antes del viernes, ya que ese día comienza el torneo de Fútbol VII Villa de Bembibre.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…