Durante la noche del domingo al lunes, las instalaciones deportivas de El Barco recibieron la visita de los cacos, que dejaron inutilizada una de las torretas de iluminación del campo de hierba artificial. Los ladrones forzaron la puerta del cuadro de mandos, desactivaron los automáticos y cortaron el cable, aproximadamente por la mitad de la torreta, aunque algo les hizo huir precipitadamente sin completar el robo.
Una vez inspeccionadas todas las instalaciones, los responsables municipales calculan que faltan unos 60 metros de cableado, cuyo coste de reposición será algo inferior a 200 euros.
El problema que causan estos ladrones va más allá de lo estrictamente económico o material, ya que dejan inutilizadas durante algún tiempo instalaciones públicas que prestan servicio a los ciudadanos del municipio. La concejalía de deportes está trabajando para que la iluminación de la torreta pueda volver a funcionar antes del viernes, ya que ese día comienza el torneo de Fútbol VII Villa de Bembibre.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…