Categorías: SociedadVideos

Comienza el cribado masivo de Bembibre con el mayor despliegue en la comarca para detectar asintomáticos

En el orden de 6000 personas están llamadas hoy a participar en el cribado masivo de Bembibre para identificar casos asintomáticos. Se trata del mayor cribado selectivo que se realiza en el Bierzo hasta la fecha, y que se mantendrá hasta las 18 horas en el pabellón Manuel Marqués Patarita. 

El interés que ha despertado se ha dejado notar a primera hora de la mañana, cuando las colas llegaban a superar la entrada al edificio de las piscinas. Tan pronto abrió sus puertas el pabellón, la cola avanzó a muy buen ritmo con esperas mínimas para realizarse el test. 

 

Hasta las 6 de la tarde, pueden participar todas las personas mayores de 12 años empadronados en el municipio de Bembibre, incluidas las pedanías, de acuerdo con el orden y horarios que figuran en el bando municipal, y que puedes consultar en Bembibre Digital.

Una alta participación es fundamental a fin de identificar a aquellas personas portadoras del virus que no saben que se han infectado.

Los asistentes debe acudir al lugar provistos de DNI y tarjeta sanitaria para posibilitar su correcta identificación. Los resultados positivos facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realiza, al efecto, test de antígenos de última generación.

Policía Local, Protección Civil y  Cruz Roja son piezas clave para canalizar el acceso y la organización interior.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

8 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

8 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace