Bembibre prepara una web del Festival del Botillo, requisito para optar a la declaración de Interés Turístico Internacional

El Ayuntamiento de Bembibre trabaja en la elaboración de una página web sobre el Festival del Botillo, uno de los requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la que aspira el evento.

Una razón que ha llevado al Ayuntamiento de Bembibre a la elaboración de una web del Festival del Botillo que servirá, no sólo para conseguir este reconocimiento tan valioso e importante para nuestro municipio, sino también para dar a conocer todo lo relacionado con este embutido.

La web del Botillo, que tendrá un formato muy visual, aportará información completa, relevante e histórica sobre el embutido y el Festival: sus orígenes, su singularidad, la figura del mantenedor o mantenedora en cada una de las ediciones o el certamen literario. De hecho, esta web servirá para divulgar las obras ganadoras en cada una de las ediciones del Festival del Botillo desde sus inicios, en 1973.

Asimismo, en el momento en que sea posible celebrar la cena de gala del Botillo, la web canalizará la venta de entradas evitando, así, las largas colas características en ediciones anteriores, tal y como informa la concejala responsable de Cultura, Belén Martín.

“Todo ello con la garantía que puede ofrecer una web oficial, del Ayuntamiento de Bembibre, certificando la autenticidad de su contenido frente a la ciudadanía, instituciones, medios de comunicación o, incluso, para que aquellas personas a las que se invita en calidad de mantenedor o mantenedora tengan la posibilidad de conocer todo lo relacionado con el Festival”.

La web del Festival del Botillo también dedicará un espacio destacado a la Feria Agroalimentaria, incluyendo información general del evento, información específica de cada edición así como canalizando la inscripción de expositores potencialmente interesados.

La web, que actualmente se encuentra en proceso de confección, estará lista durante el primer semestre de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera