La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha lamentado la mala evolución de Bembibre respecto a la incidencia de coronavirus que ha derivado en las nuevas medidas excepcionales que aprobó hoy la Junta. Eso sí, a diferencia del pasado lunes, cuando la consejera de Sanidad compareció pidiendo el autoconfinamiento de la población sin haber contactado previamente con Bembibre, la regidora ha querido destacar expresamente que el delegado territorial Juan Martínez Majo habló previamente con ella para informarle de la situación.
Bembibre es el único municipio de la comarca en esta situación, y uno de los 53 en la comunidad autónoma que tendrán, desde mañana domingo, medidas excepcionales. “Lo es porque los datos de incidencia acumulada y de casos activos son elevados”, lamentó la regidora, que apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que la duración sea lo menor posible.
También quiso animar al sector de la hostelería, “que sigue siendo el más castigado”, con la esperanza de que las restricciones se levanten en una semana y “que puedan aguantar”.
“Y a la población, que cumplamos con las medidas, que tratemos de salir de casa lo mínimo posible”, pidió Cao, “que lo hagamos para realizar actividades que sean necesarias”.
Sobre todo, un mensaje a quienes, pese a haber dado positivo o haber permanecido en contacto con un positivo debiendo confinarse, no lo hacen. “Por favor, que se queden en sus casas porque al final, no se dan curenta, pero están extendiendo el virus”.
El Atlético Bembibre sumó un punto ante el Mirandés B en un buen partido en…
El patio del colegio Virgen de la Peña de Bembibre se ha transformado este domingo,…
Un centenar de vehículos participó este domingo en la VI Concentración de Vehículos Clásicos Villa…
Ritmo acelerado, letras combativas y mucha temática social entre el sonido potente y contundente de…
El programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre volvió a reservar este sábado un…
El Atlético Bembibre A fue el gran protagonista deportivo del Memorial Óscar González Prieto al…