El Consejo Comarcal aprueba una moción para la creación de la plataforma logística ferroviaria estratégica del noroeste, donde Bembibre aún no se ha posicionado

El Consejo Comarcal aprobó en el Pleno una moción de Coalición por El Bierzo, para crear la plataforma logística ferroviaria estratégica del noroeste con el objetivo de trasladar al Ministerio de Fomento la importancia de aprovechar los recursos existentes y convertir a El Bierzo en punto estratégico del transporte de mercancías por tren. En este sentido ya se habían posicionado los ayuntamientos de Congosto, Ponferrada y Toral de los Vados. El ayuntamiento de Bembibre por el momento no ha hecho público ninguna intención o propuesta al respecto.

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, adelantó también durante la celebración del Pleno, el deseo del equipo de gobierno de celebrar en marzo el aniversario de la Ley de la Comarca con un pleno extraordinario en el que se rendiría homenaje a quienes formaron parte de la primera corporación y en julio organizar un acto en Villafranca del Bierzo para conmemorar el bicentenario de la constitución de la provincia del ‘Vierzo’. El presidente afirmó que esta efeméride no se utilizará para reivindicar el provincionalismo pero que sí es importante celebrar porque “no es bueno olvidarse de nuestra historia”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera