La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido el autoconfinamiento de Bembibre, así como de otras dos poblaciones en la provincia de León, como son Astorga y Valencia de Don Juan. La incidencia acumulada completamente disparada ha sido determinante para que la Administración Autonómica haya pedido a la población que se quede en casa.
En su intervención, se ha referido a esta situación y a esta alta incidencia, con unos contagios que se propagan de forma exponencial, como sucede en Bembibre desde el pasado 6 de enero.
Tres municipios son los que preocupan a la consejería, que toma como referencia la incidencia a 14 días (por encima de los 2.000). Los últimos datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad elevan a 1.435,96 casos por 100.000 habitantes.
Casado ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de estos municipios que practiquen, en la manera de la posible, el autoconfinamiento. “Hacer compras inteligentes o no salir todos los días para aminorar posibles contagios”, ha solicitado la Consejera.
Todos los datos sobre la evolución del coronavirus en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto los puedes consultar en esta página.
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…