Categorías: Sociedad

CSIF reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil. “A estas alturas de pandemia, nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo”, señala el sindicato.

“Es conocida la labor que están llevando a cabo las policías locales, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la Covid-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública, con posibles contagiados y personas afectadas por la enfermedad”, indica CSIF. 

Ante la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios, para que se incluyan en la siguiente etapa de vacunación, CSIF solicita que se añada también a la Policía Local.

De esta forma, “se daría un mismo trato a los servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al Covid-19. Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación no sea que la Policía Local no está incluida como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, algo que venimos denunciando reiteradamente”, recalca CSIF.

Además, el sindicato independiente insta a que “los responsables oportunos aclaren como deben actuar los policías locales ante el toque de queda de las 20:00 horas en Castilla y León, ya que no saben a qué atenerse ante la confusión creada”.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

13 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace