CSIF reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil. «A estas alturas de pandemia, nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo», señala el sindicato.

«Es conocida la labor que están llevando a cabo las policías locales, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la Covid-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública, con posibles contagiados y personas afectadas por la enfermedad», indica CSIF. 

Ante la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios, para que se incluyan en la siguiente etapa de vacunación, CSIF solicita que se añada también a la Policía Local.

De esta forma, «se daría un mismo trato a los servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al Covid-19. Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación no sea que la Policía Local no está incluida como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, algo que venimos denunciando reiteradamente», recalca CSIF.

Además, el sindicato independiente insta a que «los responsables oportunos aclaren como deben actuar los policías locales ante el toque de queda de las 20:00 horas en Castilla y León, ya que no saben a qué atenerse ante la confusión creada».

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte