Categorías: Sociedad

Coalición por el Bierzo exige a la Junta que contemple las necesidades de los animales como excepción al horario del toque de queda

Coalición por El Bierzo exige a la Junta de Castilla y León que permita la salida fuera del horario del toque de queda a las personas con animales de compañía con el fin de atender sus necesidades fisiológicas.

Esta formación política, que califica de “despropósito” la lucha política entre la Juna y el Gobierno central, lamenta que haya “flecos” sin concretar como ésta que se refiere al paseo de animales de compañía.

La Dirección General de Derechos de los Animales (órgano directivo de la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) ha hecho público su solicitud a las comunidades autónomas de esta excepción al toque de queda, “en el mismo sentido que exigimos desde CB”.

“Es evidente que para muchas personas se hace incompatible el horario laboral con la atención a  sus animales de compañía en un horario tan reducido, teniendo en cuenta que en muchos casos  también tienen que atender otra serie de necesidades familiares”, lamentan. Por ello, “no se puede castigar a los animales de compañía por decisiones faltas de toda proporcionalidad para con sus necesidades”.

Por supuesto, añaden, “se entiende que las salidas fuera del toque de queda son exclusivamente con ese fin”, en concreto, las de “atender a las necesidades fisiológicas de los animales de compañía y en las cercanías de su domicilio”. Por ello, que “no deben suponer ningún problema sanitario al realizarse sólo por las personas que componen el núcleo familiar”.

Redacción BD

Entradas recientes

El IEB puso en valor la poesía de Gil y Carrasco en el 180 aniversario de su muerte

Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…

3 horas hace

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

16 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

3 días hace