Categorías: Sociedad

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre se convierte en Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido el único centro educativo en la provincia de León seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS, European Parliament Ambassador School).

El EPAS es un programa educativo destinado al alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional, organizado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo.

La escuela embajadora tiene una finalidad concreta: estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes. A ellos se les proporciona un conocimiento activo de la Unión Europea en general y del Parlamento Europeo en particular. 

En esencia, se trata, tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que repercuten las decisiones europeas en la vida cotidiana y lo que los alumnos pueden hacer para construir la Europa que ellos desean.

De esta forma, el IES Álvaro Yáñez se compromete a mantener activo un punto de información sobre el Parlamento Europeo actualizado y en un lugar visible, a trabajar con los materiales suministrados por la institución, a realizar actividades durante el curso relacionadas con la UE y a celebrar el 9 de mayo, día de Europa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

3 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

5 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

6 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

11 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

3 días hace