El PP de Bembibre exige el desbloqueo inmediato del Parque de Bomberos del Bierzo Alto

El grrupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre ha manifestado hoy su creciente preocupación por el estancamiento del proyecto del Parque de Bomberos de Bembibre que, tras los diversos incendios que se han venido sucediendo en la zona a lo largo de las últimas semanas, el último en Robledo de las Traviesas, «queda demostrado que es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de los habitantes del Bierzo Alto».

Los ‘populares’ lamentan que «de los tres grandes proyectos que se dejaron ya tramitados en la anterior legislatura, Parque de Bomberos, cambio del alumbrado público y Centro de Salud, sólo se ha llevado a cabo este último y porque se empezó antes de la entrada del PSOE en el Ayuntamiento», manifiesta la portavoz Elsa García Vega.

El PP municipal recuerda que sólo desde el pasado mes de diciembre, además del de Robledo de las Traviesas, se han producido otros incendios en Boeza, Arlanza y Rodanillo. «Es evidente que no se puede dejar pasar más tiempo para la puesta en funcionamiento de este Parque proyectado para el Bierzo Alto», asegura.

Un proyecto, que reprocha, estaba aprobado y «sin duda, es más necesario que nunca, sin embargo hasta el momento sólo tenemos un ‘se va a hacer’ de boca de la alcaldesa frente a las dudas expresadas por la Diputación, también gobernada por el PSOE, sobre si Bembibre debe albergar un Parque de Bomberos que fue aprobado ya en la anterior legislatura».

Exigen claridad e iniciativa al equipo de gobierno, «y que se confirme si finalmente el Parque de Bomberos será otro de los proyectos a los que renuncie esta Corporación o si aún existe una pequeña esperanza en su responsabilidad para con nuestros vecinos».

Elsa García entiende que es una prioridad «con todo lo conseguido en la pasada legislatura y que ahora, lamentablemente, se está echando a perder». Y pide al Ayuntamiento que decida «si pesan más la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Bembibre y de todo el Bierzo Alto o el hacer una política de seguidismo a la Diputación de León».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera