Juventudes Socialistas inicia la campaña #EspabilaCarrasco

Las Juventudes Socialistas de León han iniciado hoy una campaña de información y reivindicación para exigir a la Diputación de León que apruebe en el siguiente pleno la moción impulsada y desarrollada por el PSL-PSOE

El Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera, ha insistido en que “es necesario iniciar esta campaña para que el Partido Popular apoye la moción que traería empleo joven a nuestra provincia”. “Es hora de que esta institución sea verdaderamente útil para los leoneses y de que la Reina del Palacio, Carrasco, deje su autoritarismo a un lado y comience a pensar por el futuro de esta provincia” ha recalcado Carrera.

Los jóvenes socialistas inician hoy la campaña #EspabilaCarrasco en las redes sociales para dar a conocer la propuesta socialista y recabar los apoyos para su aprobación e inmediata puesta en marcha. Hasta el día 26 de este mes, que es cuando se celebrará el pleno en el que se votará la moción, la campaña seguirá vigente para explicar “el primer plan de empleo viable y real que se ha planteado en la provincia”, a través de una moción que implica un estudio de mercado en el conjunto de la provincia, que analice las distintas alternativas de negocio que existen en León, dotando posteriormente una partida en el presupuesto de 2014  que garantice la puesta en marcha y asentamiento de microempresas distribuidas por los pueblos y municipios de León.

“Las subvenciones de este año solo han servido para contratar asesores, ahora lo que queremos es que esos asesores realicen los estudios de mercado por toda la provincia, de manera que en el último trimestre de este año los estudios estén concluidos y a disposición de los futuros jóvenes y emprendedores, y que el 1 de enero de 2014 puedan contar con la financiación necesaria desde Diputación para poner en marcha sus proyectos”.

La organización juvenil socialista afirma que los socialistas están poniendo propuestas encima de la mesa y que el Partido Popular debe escucharlas porque es su obligación. “La juventud nos hemos formado en León, tenemos ideas y queremos crear, pero nos resulta difícil por la falta de información y la poca ayuda que nos aportan las instituciones, más aún cuando es el PP quien las controla” han concluido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera