La Junta desmiente que la hostelería vaya a cerrar el próximo viernes tras la confusión por error técnico de un periódico

Si algo caracteriza a las redes sociales es que éstas son capaces de transmitir la información a una velocidad vertiginosa. Para lo bueno, y para lo malo. Y cuando las noticias no son reales (bien sea por desinformación de la fuente o por un error), puede llegar a crear una confusión generalizada.

Anoche, las redes fueron el canal de transmisión de una supuesta noticia del periódico 20 Minutos que indicaba que el “próximo viernes” (sic) Castilla y León cerraría bares y restaurantes para frenar la Covid. La fecha de publicación, supuestamente, erade ayer mismo, lo que motivó el desconcierto general.

Esta noticia es falsa si nos fijamos en el momento actual, pero en su momento fue cierta (hace dos meses, y no ahora).

Por esta razón, la Junta de Castilla y León ha tenido que intervenir asegurando que “esta información publicada anoche por 20minutos.es es del pasado 3 de noviembre y su difusión es debido a un error del servidor del propio medio de comunicación, que ya ha resuelto”.

Pese a la situación y a la emergencia sanitaria, no habrá cierre de bares por lo menos el próximo viernes, día 8 de enero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera