Un ciclista (que no participa en el Campeonato Nacional que se celebra desde hoy en Bembibre) resultó esta mañana atropellado en la rotonda del Vaguillo próxima a las piscinas de verano. En este momento el 112 no ha podido precisar datos de filiación ni sobre su estado de salud. Según han informado a Bembibre Digital fuentes de la Policía Local, todo apunta a que no reviste seria gravedad aunque la confirmación debe proceder del 112.
El Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León recibió una llamada a las 12.41 alertando de un accidente entre un turismo y una bicicleta, con un herido que fue el ciclista. Automáticamente dio aviso a la Policía Local que desplazó a sus efectivos hasta el lugar de los hechos y al Sacyl, que desplazó una ambulancia unos minutos después para trasladar al accidentado.
Este suceso tiene lugar el mismo día en que comienzan los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. Por la proximidad a la oficina permanente, que se ubica en el Centro Cultural, durante unos minutos hubo desconcierto sobre si se podía tratar o no de un corredor. Un hecho que descartaron rápidamente.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…