AEMET advierte de que ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte una borrasca nombrada «Bella» por el servicio meteorológico británico (Met Office), que gradualmente se intensificará y se irá desplazando hasta situar su centro, a mediodía del domingo 27, al norte de Escocia. A partir de ese día, y durante los primeros días de la semana próxima, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar. El centro de «Bella» previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.
La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a «Bella», que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes. Las precipitaciones serán más abundantes en el noroeste y Cantábrico e irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península. El viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.
La acción de los frentes asociados a esta borrasca se harán sentir en la provincia de León a partir de la noche del domingo y sobre todo el lunes 28 de diciembre.
Nevadas
Acumulación de nieve en 24 horas: 15 cm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: León (Cordillera Cantábrica).
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 27/12/2020.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/12/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Cota: 800 subiendo a 1200 metros. Acumulaciones por encima de 1200 metros.
El episodio continuará el día siguiente.
Vientos
Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Burgos (Cordillera Cantábrica).
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 27/12/2020.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/12/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: El episodio continuará el día siguiente.
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…