Alumnos del Álvaro Yáñez organizaron una recaudación de fondos a beneficio de Cáritas para ayudar en estas fechas a las familias con mayor necesidad

IES Álvaro Yáñez Bembibre

La comunidad educativa del IES Álvaro Yáñez ha participado activamente durante esta semana en el proyecto solidario realizado por el “Grupo Lazarillos”. Este grupo dedica, durante cada mes del curso escolar, su trabajo y esfuerzo a fomentar y luchar por una causa que permita mejorar la convivencia, tanto en el centro educativo, como fuera de él.

En el mes de diciembre han organizado un proyecto que consiste en emplear el denominado “Aprendizaje-Servicio”. Este tipo de metodología combina el aprendizaje y el servicio a la comunidad, para que los participantes se involucren en necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo. Han contactado con Cáritas de Bembibre y han comprobado la problemática actual de muchas familias y la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos.

Para mejorar dicha situación, han decidido recaudar fondos entre los integrantes de la comunidad educativa de este centro escolar. La recaudación, que se elevó a 342 euros, ha sido entregada a Cáritas Interparroquial de Bembibre para que adquiera alimentos, que serán distribuidos entre las familias que lo necesiten.

Una vez más, y gracias a este proyecto, el IES Álvaro Yáñez ha demostrado su implicación con los problemas sociales actuales y ha demostrado que el mejor trabajo es el que se hace en equipo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera