El escritor y periodista Carlos Fidalgo ha obtenido el Premio de Periodismo Francisco de Cossío en su trigésimo cuarta edición, con el que se reconoce los mejores trabajos o trayectorias profesionales de la comunicación en Castilla y León.
Carlos Fidalgo recibe el premio por el trabajo “Las Cuencas Vacías”. Una serie de reportajes publicados entre octubre de 2018 y diciembre de 2019, en los que trata el tema de la despoblación en el Bierzo, especialmente en el Bierzo Alto, tras el declive del carbón:
“El pueblo que se borró del mapa… y la gente que no quiso olvidarlo”, sobre Santibáñez de Montes, donde explica la impresión de encontrar una lápida reciente en el cementerio abandonado; “La utopía de Matavenero”; “El atentado contra Franco que nunca ocurrió” proyectado para el día de la inauguración de la central térmica de Compostilla; “La esquina más alta de la ciudad del dólar”, el edificio Uría de Ponferrada, cuando el carbón tiraba de la economía del Bierzo.
Fidalgo utiliza los recursos de la literatura que tan bien maneja en su faceta de escritor, para contar estas historias reales.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…