El bembibrense Carlos Fidalgo gana el Premio Cossío de Periodismo

El escritor y periodista Carlos Fidalgo ha obtenido el Premio de Periodismo Francisco de Cossío en su trigésimo cuarta edición, con el que se reconoce los mejores trabajos o trayectorias profesionales de la comunicación en Castilla y León.

Carlos Fidalgo recibe el premio por el trabajo “Las Cuencas Vacías”. Una serie de reportajes publicados entre octubre de 2018 y diciembre de 2019, en los que trata el tema de la despoblación en el Bierzo, especialmente en el Bierzo Alto, tras el declive del carbón:

“El pueblo que se borró del mapa… y la gente que no quiso olvidarlo”, sobre Santibáñez de Montes, donde  explica la impresión de encontrar una lápida reciente en el cementerio abandonado; “La utopía de Matavenero”; “El atentado contra Franco que nunca ocurrió” proyectado para el día de la inauguración de la central térmica de Compostilla; “La esquina más alta de la ciudad del dólar”, el edificio Uría de Ponferrada, cuando el carbón tiraba de la economía del Bierzo.

Fidalgo utiliza los recursos de la literatura que tan bien maneja en su faceta de escritor, para contar estas historias reales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera