Categorías: Sociedad

La madre que se encadenó hace una semana abandona la protesta por salud y por consejo de su abogada

Cuando se cumple una semana del inicio del encadenamiento de Sheila Antúnez frente al Palacio de Justicia de Ponferrada, esta joven, natural de Viñales, ha comunicado hoy que abandona esta medida de protesta por “motivos de salud y recomendación de nuestras abogadas”.

Así lo puso de manifiesto hoy por la mañana en el grupo de la red social Facebook “Pidiendo Justicia”, que creó para recabar apoyos en la protesta que protagonizó durante casi una semana con el objetivo de llamar la atención de los magistrados de la Audiencia Provincial, que de un momento a otro deberán resolver el recurso presentado contra su ex pareja por presunto maltrato al niño de ambos. La madre quiere que su hijo de seis años tenga una orden de protección de su padre. 

Sheila comenzó el pasado jueves esta protesta encadenándose a una farola frente al Palacio de Justicia día a día de forma indefinida. Sin embargo, las circunstancias personales la obligaron con el inicio de esta misma semana a reducir las horas de protesta, desde las 9.30 (cuando su hijo entra en el colegio) hasta las 12.30 (para ir a trabajar y evitar perder su puesto en un call center).

A partir de este momento Sheila Antúnez aguarda el recurso judicial y espera un cambio en la sentencia en instancia que no apreció malos tratos por parte del padre, aunque ella sostiene que existen informes psicológicos y forenses en sentido contrario al fallo judicial. No sólo eso, sino que la sentencia también faculta al padre para poder ver al hijo de ambos según un régimen de visitas que la madre ha incumplido y por lo que ha sido objeto, por el momento, de dos multas. Razones por las que el pasado jueves inició esta medida de protesta.

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

3 minutos hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

21 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace