La crisis demográfica sigue haciendo mella en el Bierzo Alto, que presenta un saldo vegetativo negativo de 184 personas (nacimientos menos defunciones) según los datos del INE. En total son 70 nacimientos durante todo el año pasado frente a 254 decesos. De forma global, en el Bierzo los datos son aún más significativos por el empuje de Ponferrada, elevando el saldo vegetativo a -1.058 personas.
En 2019 nacieron en el Bierzo Alto 70 bebés. Un dato que contrasta con el elevado número de defunciones, que se situó en las 254 durante todo el año. Esto supone un nacimiento por más de 3 fallecidos. Desalentador.
Por municipios, Bembibre está a la cabeza con un saldo vegetativo de -78, registrando el pasado año 35 nacimientos y 113 fallecidos. Folgoso de la Ribera presenta un saldo negativo de 23 personas, con 1 nacimiento y 24 fallecidos.
El segundo municipio en cuanto a mayor número de nacimientos y de fallecidos fue Torre del Bierzo, que registró 15 nacidos por 37 decesos, con un saldo vegetativo de -22.
Castropodame y Congosto presentan el mismo saldo negativo de 19 personas, el primero de ellos con 7 nacimientos y 26 fallecidos; 5 nacimientos y 24 fallecidos el segundo municipio.
Cierran el ránking Noceda del Bierzo con un saldo negativo de 13 (nacimientos frente a 15 decesos) e Igüeña, con -10 (5 nacimientos frente a 15 fallecidos).
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…