La crisis demográfica sigue haciendo mella en el Bierzo Alto, que presenta un saldo vegetativo negativo de 184 personas (nacimientos menos defunciones) según los datos del INE. En total son 70 nacimientos durante todo el año pasado frente a 254 decesos. De forma global, en el Bierzo los datos son aún más significativos por el empuje de Ponferrada, elevando el saldo vegetativo a -1.058 personas.
En 2019 nacieron en el Bierzo Alto 70 bebés. Un dato que contrasta con el elevado número de defunciones, que se situó en las 254 durante todo el año. Esto supone un nacimiento por más de 3 fallecidos. Desalentador.
Por municipios, Bembibre está a la cabeza con un saldo vegetativo de -78, registrando el pasado año 35 nacimientos y 113 fallecidos. Folgoso de la Ribera presenta un saldo negativo de 23 personas, con 1 nacimiento y 24 fallecidos.
El segundo municipio en cuanto a mayor número de nacimientos y de fallecidos fue Torre del Bierzo, que registró 15 nacidos por 37 decesos, con un saldo vegetativo de -22.
Castropodame y Congosto presentan el mismo saldo negativo de 19 personas, el primero de ellos con 7 nacimientos y 26 fallecidos; 5 nacimientos y 24 fallecidos el segundo municipio.
Cierran el ránking Noceda del Bierzo con un saldo negativo de 13 (nacimientos frente a 15 decesos) e Igüeña, con -10 (5 nacimientos frente a 15 fallecidos).
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…