La crisis demográfica en el Bierzo Alto se agrava con un crecimiento vegetativo negativo que arroja 70 nacimientos frente a 254 decesos

La crisis demográfica sigue haciendo mella en el Bierzo Alto, que presenta un saldo vegetativo negativo de 184 personas (nacimientos menos defunciones) según los datos del INE. En total son 70 nacimientos durante todo el año pasado frente a 254 decesos. De forma global, en el Bierzo los datos son aún más significativos por el empuje de Ponferrada, elevando el saldo vegetativo a -1.058 personas.

En 2019 nacieron en el Bierzo Alto 70 bebés. Un dato que contrasta con el elevado número de defunciones, que se situó en las 254 durante todo el año. Esto supone un nacimiento por más de 3 fallecidos. Desalentador.

Por municipios, Bembibre está a la cabeza con un saldo vegetativo de -78, registrando el pasado año 35 nacimientos y 113 fallecidos. Folgoso de la Ribera presenta un saldo negativo de 23 personas, con 1 nacimiento y 24 fallecidos.

El segundo municipio en cuanto a mayor número de nacimientos y de fallecidos fue Torre del Bierzo, que registró 15 nacidos por 37 decesos, con un saldo vegetativo de -22.

Castropodame y Congosto presentan el mismo saldo negativo de 19 personas, el primero de ellos con 7 nacimientos y 26 fallecidos; 5 nacimientos y 24 fallecidos el segundo municipio.

Cierran el ránking Noceda del Bierzo con un saldo negativo de 13 (nacimientos frente a 15 decesos) e Igüeña, con -10 (5 nacimientos frente a 15 fallecidos).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte