Categorías: Sociedad

Protesta por el cierre de líneas de tren en la provincia

Todos los municipios, pueblos y vecinos afectados por la supresión de líneas de ferrocarril en la provincia de León, están convocados este miércoles día 12 a las 18.00 horas, a una manifestación y posterior asamblea. Será en la localidad de Barrientos, que alberga una de las estaciones de tren que verán reducidas sus paradas a la mínima expresión con los recortes puestos en marcha por el Gobierno de España.

El diputado provincial y secretario provincial de Coordinación Territorial socialista, Joaquín Llamas, alcalde además de otro punto duramente afectado por la supresión de líneas y paradas, explica que la iniciativa parte del profundo rechazo que ha provocado el inicio de los anunciados recortes en un sistema de comunicación que es “básico para la supervivencia de muchos pueblos de nuestro mundo rural”.

Llamas recuerda que hay una inmensa mayoría de habitantes de la provincia que se verán afectados, de una u otra manera, por la supresión de líneas, estimándose en casi 400.000 leoneses, dado que se verán implicados usuarios de poblaciones grandes, como León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Bembibre o Astorga, hasta las localidades pequeñas que ni siquiera disponen de otro medio de transporte público.

Precisamente el alcalde de Valderrey, a cuyo municipio pertenece Barrientos, es uno de los regidores que más contundentemente se ha expresado, pidiendo la unión del mundo rural “contra esta casta de señoritos renegados, nacidos en los pueblos a los que ahora abocan a desaparecer”.

El regidor de Valderrey no tuvo pelos en la lengua para expresar la “vergüenza que supone la argumentación de la rentabilidad económica”, cuando “se están manteniendo con nuestros impuestos como cargos de confianza en todos los ministerios, conserjerías, etc. a verdaderos inútiles puestos a dedo, que nos han llevado a la situación actual, y a políticos  cuyo único mérito ha sido no molestar al poder en los respectivos partidos”; o cuando “con dinero público se ha rescatado a bancos y cajas arruinados por consejos de administración conniventes con sus presidentes ineptos, cuando no corruptos”.

Mario

Entradas recientes

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

9 horas hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

16 horas hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

1 día hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

2 días hace

Bembibre actúa como abanderado de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en el acto de entrega de diplomas

El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…

4 días hace

Googlebook lleva Gemini al centro del portátil y abre una nueva batalla por el PC con IA

Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…

4 días hace