El Álvaro Yáñez da por concluido el programa Aula Empresa que se vio interrumpido el curso pasado por la pandemia

Tras la interrupción del curso anterior por motivos sanitarios, el departamento de Administración y gestión del IES Álvaro Yáñez finalmente pudo concluir su proyecto Aula-Empresa 2019-2020.

Del aula al mundo real” es el proyecto que estaba cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

El objetivo del proyecto se fundamentó en dos ejes básicos: por un lado, el acercamiento del alumnado a las instituciones públicas y a los centros de decisión del Estado, y por el otro, la necesidad de mostrar al alumnado la realidad del mundo empresarial tanto a nivel técnico-organizativo como social para que puedan afianzar los contenidos aprendidos en el aula.

Participaron un total de 45 alumnos del ciclo medio de Gestión Administrativa y del ciclo superior de Administración y Finanzas; así como alumnos del grupo vespertino de la oferta parcial de Gestión Administrativa.

Algunas de las actividades fueron las visitas al Senado y al Congreso de los Diputados, al puerto de A Coruña o al centro logístico que Pull&Bear tiene en Narón, así como diversas charlas y webinars en las instalaciones del propio Centro.

El departamento de Administración y gestión espera ahora la concesión del nuevo proyecto solicitado, que supondrá la continuación de este recién finalizado. Esperemos que la pandemia permita a los alumnos de Bembibre poder seguir conociendo de primera mano la realidad empresarial.

(Fotografías de ARCHIVO. IES Álvaro Yáñez)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera