Categorías: Sociedad

Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana para Protección Civil y Cruz Roja por la labor realizada durante la pandemia

El día 5 de diciembre tiene lugar el Día Internacional del Voluntariado. Una celebración que este año viene marcada por la pandemia y, en consecuencia, por la implicación de diferentes grupos voluntarios para hacer la vida más fácil a quienes han tenido mayores necesidades. A este respecto, el Ayuntamiento de Bembibre ha trasladado el agradecimiento a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a Cruz Roja, que recibieron una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Este reconocimiento, destaca expresamente a las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil “en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la Covid-19, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población de Castilla y León”.

En la misma línea, el reconocimiento expreso alcanza a Cruz Roja, por “su extraordinaria dedicación en la contención de la COVID-19 y en la atención a las personas más vulnerables”.

El Ayuntamiento ha aprovechado esta jornada en la que destaca el papel de voluntariado de una forma más amplia para destacar “las labores realizadas por ambas durante la pandemia”.

Es más, una mención propia de la administración local que también ha querido hacer extensivo el agradecimiento a otros colectivos que tienen una implicación en Bembibre como se trata de los voluntarios de Cáritas y a quienes que, “no perteneciendo a ninguna agrupación, han participado con este Ayuntamiento y con toda la ciudadanía durante estos meses tan duros”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

2 minutos hace

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

2 horas hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

21 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace