Categorías: Sociedad

La Junta desbloquea la ampliación del polígono de San Román de Bembibre con una dotación de 1,46 millones de euros

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta a comprometer 1.468.304 euros para actuar en la 9ª fase del parque industrial Bierzo Alto en Bembibre, en el marco del futuro convenio con el Instituto para la Transición Justa. La aportación autonómica se repartirá, igualmente, en tres ejercicios hasta 2023.

De esta forma, se desbloquea la ampliación del complejo industrial, que lleva pendiente de esta aportación desde hace más de ocho años, con un compromiso presupuestario próximo a los 2 millones de euros en dos fases.

A través de este convenio entre la Junta y el Instituto para la Transición Justa se actuará en un sector cuya superficie total es de 115.407 m2, así como en distintas dotaciones de infraestructuras del parque industrial 

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha autorizado el compromiso de presupuesto global de 4,1 millones de euros para otros dos convenios eny La Robla, en León, y el Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, dentro del Plan del Carbón 2013-2018. Con estas intervenciones se busca promover el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

Otro de los convenios se refiere al desarrollo del proyecto Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, con una aportación económica cifrada en 1.955.425 euros entre 2021, 2022 y 2023.

El objetivo de este convenio es poner en marcha un total de 53 actuaciones de optimización, diversificación y eficiencia energética en edificaciones públicas de 18 municipios mineros -14 en la provincia de León y 4 en la de Palencia- tales como centros de educación infantil, piscinas cubiertas, bibliotecas y casas de cultura, escuelas de música, polideportivos, hogares de pensionistas, edificios de correos, casas consistoriales, campings, consultorios médicos y otros centros públicos municipales.

Este convenio correspondiente al Plan del Carbón 2013-2018 supone dar continuidad a los tres planes dotacionales energéticos en los municipios mineros ejecutados en el periodo 2006-2012 y cuya configuración de actividades se concentró en actividades de ahorro energético, en concreto en la renovación del alumbrado público exterior de los municipios.

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

21 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace