La Junta desbloquea la ampliación del polígono de San Román de Bembibre con una dotación de 1,46 millones de euros

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta a comprometer 1.468.304 euros para actuar en la 9ª fase del parque industrial Bierzo Alto en Bembibre, en el marco del futuro convenio con el Instituto para la Transición Justa. La aportación autonómica se repartirá, igualmente, en tres ejercicios hasta 2023.

De esta forma, se desbloquea la ampliación del complejo industrial, que lleva pendiente de esta aportación desde hace más de ocho años, con un compromiso presupuestario próximo a los 2 millones de euros en dos fases.

A través de este convenio entre la Junta y el Instituto para la Transición Justa se actuará en un sector cuya superficie total es de 115.407 m2, así como en distintas dotaciones de infraestructuras del parque industrial 

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha autorizado el compromiso de presupuesto global de 4,1 millones de euros para otros dos convenios eny La Robla, en León, y el Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, dentro del Plan del Carbón 2013-2018. Con estas intervenciones se busca promover el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

Otro de los convenios se refiere al desarrollo del proyecto Plan de Optimización y Diversificación Energética en Edificaciones Públicas Municipales, con una aportación económica cifrada en 1.955.425 euros entre 2021, 2022 y 2023.

El objetivo de este convenio es poner en marcha un total de 53 actuaciones de optimización, diversificación y eficiencia energética en edificaciones públicas de 18 municipios mineros -14 en la provincia de León y 4 en la de Palencia- tales como centros de educación infantil, piscinas cubiertas, bibliotecas y casas de cultura, escuelas de música, polideportivos, hogares de pensionistas, edificios de correos, casas consistoriales, campings, consultorios médicos y otros centros públicos municipales.

Este convenio correspondiente al Plan del Carbón 2013-2018 supone dar continuidad a los tres planes dotacionales energéticos en los municipios mineros ejecutados en el periodo 2006-2012 y cuya configuración de actividades se concentró en actividades de ahorro energético, en concreto en la renovación del alumbrado público exterior de los municipios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera