El centro de salud de Bembibre ya cuenta con una caseta acondicionada para facilitar las esperas de pacientes a las puertas del edificio. Según informó la Consejería de Sanidad la pasada semana, este módulo servirá para mejorar las esperas de pacientes que tengan que hacerse las pruebas de coronavirus.
La razón que ha motivado este habitáculo exterior parte de las necesidades para proteger a los pacientes de inclemencias a las puertas del edificio. Las necesidades específicas del centro de salud de Bembibre tienen en cuenta la falta de espacio en urgencias, lo que condiciona el aforo de sala de espera de pacientes no Covid. Pero no hay una sala de espera para pacientes Covid, es decir, la denominada “zona sucia”. Ni tan siquiera un espacio para el traje inicial.
Partiendo de esta necesidad, la Junta planteó estas casetas en varios centros de salud de Castilla y León. En total, 112 módulos repartidos por toda la comunidad.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…