El IES Álvaro Yáñez ha conseguido uno de los segundos premios del concurso Los Nueve Secretos que concede la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León. El trabajo del centro educativo premiado se centró en el patrimonio local de Bembibre, en el que han sido analizados tanto su pasado y su presente, pero también una serie de propuestas de futuro para la potenciación de su conocimiento y su posible utilización como recurso de dinamización de la capital del Bierzo Alto.
El grupo de trabajo del Álvaro Yáñez está formado por alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato y dos profesores coordinadores.
Este concurso está dirigido a estudiantes de estos dos cursos o de ciclos formativos de la comunidad autónoma de Castilla y León para fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el patrimonio histórico.
Consiste en la elaboración, por grupos, bajo la dirección de uno o dos profesores, de un trabajo de investigación sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León ubicado en la provincia de cada equipo.
El premio, según las bases de 2013, consiste en una ruta por Castilla y León de fin de semana.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…