Categorías: Sociedad

El Álvaro Yáñez consigue el segundo premio del concurso Los Nueve Secretos por su trabajo sobre el patrimonio local

El IES Álvaro Yáñez ha conseguido uno de los segundos premios del concurso Los Nueve Secretos que concede la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León. El trabajo del centro educativo premiado se centró en el patrimonio local de Bembibre, en el que han sido analizados tanto su pasado y su presente, pero también una serie de propuestas de futuro para la potenciación de su conocimiento y su posible utilización como recurso de dinamización de la capital del Bierzo Alto.

El grupo de trabajo del Álvaro Yáñez está formado por alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato y dos profesores coordinadores.

Este concurso está dirigido a estudiantes de estos dos cursos o de ciclos formativos de la comunidad autónoma de Castilla y León para fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el patrimonio histórico.

Consiste en la elaboración, por grupos, bajo la dirección de uno o dos profesores, de un trabajo de investigación sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León ubicado en la provincia de cada equipo.

El premio, según las bases de 2013, consiste en una ruta por Castilla y León de fin de semana.

Nujirio

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

18 horas hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

18 horas hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

23 horas hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

2 días hace