El IES Álvaro Yáñez ha conseguido uno de los segundos premios del concurso Los Nueve Secretos que concede la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León. El trabajo del centro educativo premiado se centró en el patrimonio local de Bembibre, en el que han sido analizados tanto su pasado y su presente, pero también una serie de propuestas de futuro para la potenciación de su conocimiento y su posible utilización como recurso de dinamización de la capital del Bierzo Alto.
El grupo de trabajo del Álvaro Yáñez está formado por alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato y dos profesores coordinadores.
Este concurso está dirigido a estudiantes de estos dos cursos o de ciclos formativos de la comunidad autónoma de Castilla y León para fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el patrimonio histórico.
Consiste en la elaboración, por grupos, bajo la dirección de uno o dos profesores, de un trabajo de investigación sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León ubicado en la provincia de cada equipo.
El premio, según las bases de 2013, consiste en una ruta por Castilla y León de fin de semana.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…