Categorías: Sociedad

Coalición por El Bierzo califica de “ocurrencia del Club de la Comedia” el que la estación del AVE de Otero de Sanabria de servicio al Bierzo

Coalición pro El Bierzo hace hincapié en las palabras del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al anunciar que la estación del AVE de Otero de Sanabria va a dar servicio al Bierzo. “No sabemos si el ministro desconoce nuestra geografía o calcula las distancias por carretera en línea recta. Otero de Sanabria se encuentra a más 170 km de distancia del centro geográfico de El Bierzo, a más de 1 hora y 3 cuarto, circulando por unas carreteras de trazado sinuoso y numeroso tráfico. Intentar vendernos esta estación como una inversión que vaya a dar servicio a nuestra tierra es una ocurrencia digna del Club de la Comedia”.

También muestran sus dudas sobre qué parte de los 116,48 millones de euros destinados a actuaciones ferroviarias en la provincia de León “van a cruzar el Manzanal y llegar a El Bierzo, o si en algún momento llegaran a cruzar el Manzanal, tal vez también tengamos que ir a recogerlos a la cercana estación de Otero de Sanabria”.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / Nuevas publicaciones sobre la historia de Castropodame

En los momentos actuales, hay publicados dos libros dedicados exclusivamente a la historia de Castropodame.…

19 horas hace

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

3 días hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

4 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

4 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

4 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

6 días hace