Coalicón por El Bierzo explica que, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad el 16 de octubre, el sector de restauración aporta un 3,5% de los contagios desde finales de mayo, siendo el de reuniones familiares y amigos el 14,2%. “Un sector, el hostelero que, en su inmensa mayoría, ha invertido en las medidas de seguridad necesarias y al que nuevamente se castiga, en este caso con unos horarios incompatibles con su actividad de tarde/noche. Es de alabar el esfuerzo que se está realizando para intentar que la población adelante sus cenas a las 8 de la tarde, pero todos sabemos que el horario laboral es, en la mayoría de los casos, incompatible, y que a partir de las 9 de la noche es poco viable el servicio”.
El grupo bercianista recalca que mientras en otras comunidades autónomas el toque de queda permite desarrollar la actividad, en Castilla y León se establecen horarios de los que ni siquiera se da una explicación del porqué se limita a una hora más temprana que en otras autonomías. “Cualquier medida que se toma y más en una situación excepcional como la actual, debe ir acompañada de la debida información, en cambio lo que la población está recibiendo es precisamente una falta de información o información confusa y cambios de criterio continuos que están provocando desconfianza, sensación de desgobierno e improvisación y estrés añadido al acumulado por una población que está demandando una gestión clara”.
Coalición por El Bierzo cree conveniente que se incrementen las inspecciones en los locales de restauración y se compruebe que cumplen con las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención del Covid 19, y se sancione con dureza a los locales que puedan incumplir tales medidas, pero a su vez también creen necesario un dialogo inmediato con los hosteleros por parte de la Junta de Castilla y León y recoger sus propuestas con respecto al horario de comienzo del toque de queda, que permita compaginar la salud y el trabajo de un sector que en su amplia mayoría se ha implicado en mantener unos altos estándares de seguridad, higiene y prevención.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…