Categorías: Sociedad

Coalición por El Bierzo pide diálogo al gobierno autonómico sobre los horarios de cierre y toque de queda

Coalicón por El Bierzo explica que, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad el 16 de octubre, el sector de restauración aporta un 3,5% de los contagios desde finales de mayo, siendo el de reuniones familiares y amigos el 14,2%. “Un sector, el hostelero que, en su inmensa mayoría, ha invertido en las medidas de seguridad necesarias y al que nuevamente se castiga, en este caso con unos horarios incompatibles con su actividad de tarde/noche. Es de alabar el esfuerzo que se está realizando para intentar que la población adelante sus cenas a las 8 de la tarde, pero todos sabemos que el horario laboral es, en la mayoría de los casos, incompatible, y que a partir de las 9 de la noche es poco viable el servicio”.

El grupo bercianista recalca que mientras en otras comunidades autónomas el toque de queda permite desarrollar la actividad, en Castilla y León se establecen horarios de los que ni siquiera se da una explicación del porqué se limita a una hora más temprana que en otras autonomías. “Cualquier medida que se toma y más en una situación excepcional como la actual, debe ir acompañada de la debida información, en cambio lo que la población está recibiendo es precisamente una falta de información o información confusa y cambios de criterio continuos que están provocando desconfianza, sensación de desgobierno e improvisación y estrés añadido al acumulado por una población que está demandando una gestión clara”.

Coalición por El Bierzo cree conveniente que se incrementen las inspecciones en los locales de restauración y se compruebe que cumplen con las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención del Covid 19, y se sancione con dureza a los locales que puedan incumplir tales medidas, pero a su vez también creen necesario un dialogo inmediato con los hosteleros por parte de la Junta de Castilla y León y recoger sus propuestas con respecto al horario de comienzo del toque de queda, que permita compaginar la salud y el trabajo de un sector que en su amplia mayoría se ha implicado en mantener unos altos estándares de seguridad, higiene y prevención.

Mario

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

8 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

8 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace