El Ayuntamiento de Bembibre ha emitido un bando con la regulación de aforos y accesos al cementerio, con motivo del día de Todos los Santos. La emergencia sanitaria hace necesaria una intervención específica en este periodo en que se esperan miles de visitas.
En este sentido, habrá controles de acceso al camposanto procurando que el aforo se mantenga al 50%. El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal.
El aforo se calculará sobre el espacio libre de construcciones del cementerio y se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de, aproximadamente, cuatro metros cuadrados.
Asimismo, ha pedido que acusa una sola persona por panteón o nicho, estableciéndose un máximo de dos.
Respecto al tránsito interior, habrá un circuito facilitando la circulación de personas en un solo sentido por el recinto del cementerio. La salida será por los laterales del mismo para evitar que se crucen.
El acceso y mantenimiento en el cementerio requerirá en todo momento el uso de la mascarilla, distancia interpersonal mínima de metro y medio y las medidas de higiene y protección.
Una de las características que pretende garantizar la asistencia a los cementerios en condiciones de seguridad sanitaria es el establecimiento de un límite de permanencia. El mismo es de 20 minutos en el cementerio y aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…