Categorías: Sociedad

Satse denuncia que para optar a un trabajo de enfermería de Diputación hay que pasar por caja

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la convocatoria pública de empleo de Diputación para enfermería por sus fines “recaudatorios”. En este sentido, cuestionan sus intenciones cuando las bases publicadas el pasado 29 de mayo contemplan una bolsa de empleo de varias categorías para la cobertura de puestos de trabajo de carácter temporal previo pago de hasta 85 euros, según categoría. 

“Los enfermeros aspirantes a esa bolsa  deberán abonar la cantidad de 65 euros en concepto de derechos de examen según figura en las bases”, aunque el precio podría elevarse 20 euros más, hasta los 85, denuncia el sindicato.

Pero además advierten de las posibilidades reales de trabajo que “son mínimas”. Es decir, que “la cobertura de ausencias ha sido nula, siendo ilusoria la posibilidad de acceder  a un trabajo por esta vía”, teniendo incluso que “las bajas y días sindicales han sido cubiertas por la propia plantilla que, por otro lado no supera las 15 enfermeras en todos los centros de la Diputación”.

“El Satse  entiende que el único fin de estas tasas es recaudatorio, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de paro en la profesión, que llevó hace sólo unos meses a más de 10.000 enfermeros a solicitar la inclusión en la bolsa extraordinaria del Sacyl, que recordamos, fue absolutamente gratuita”, concluyó el colectivo.

Nujirio

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

1 día hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

1 día hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

1 día hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

3 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

3 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

3 días hace