Satse denuncia que para optar a un trabajo de enfermería de Diputación hay que pasar por caja

El sindicato califica la medida como recaudatoria
El sindicato califica la medida como recaudatoria

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la convocatoria pública de empleo de Diputación para enfermería por sus fines “recaudatorios”. En este sentido, cuestionan sus intenciones cuando las bases publicadas el pasado 29 de mayo contemplan una bolsa de empleo de varias categorías para la cobertura de puestos de trabajo de carácter temporal previo pago de hasta 85 euros, según categoría. 

“Los enfermeros aspirantes a esa bolsa  deberán abonar la cantidad de 65 euros en concepto de derechos de examen según figura en las bases”, aunque el precio podría elevarse 20 euros más, hasta los 85, denuncia el sindicato.

Pero además advierten de las posibilidades reales de trabajo que “son mínimas”. Es decir, que “la cobertura de ausencias ha sido nula, siendo ilusoria la posibilidad de acceder  a un trabajo por esta vía”, teniendo incluso que “las bajas y días sindicales han sido cubiertas por la propia plantilla que, por otro lado no supera las 15 enfermeras en todos los centros de la Diputación”.

“El Satse  entiende que el único fin de estas tasas es recaudatorio, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de paro en la profesión, que llevó hace sólo unos meses a más de 10.000 enfermeros a solicitar la inclusión en la bolsa extraordinaria del Sacyl, que recordamos, fue absolutamente gratuita”, concluyó el colectivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera