El Ayuntamiento de Bembibre ha habilitado el nuevo parque de calistenia, también conocido como “street workout” (ejercicio exterior) en las instalaciones deportivas de El Barco.
Se trata de un conjunto de elementos que permiten ejercitar todos los grupos musculares utilizando el peso del propio cuerpo, sin necesidad de aplicar cargas o resistencias adicionales. Ejemplos de estos elementos son las barras paralelas, el banco inclinado, las anillas o la barra de dominadas, entre otros.
La superficie sobre la que se asienta está elaborada con caucho continuo de gran espesor, un material antideslizante susceptible de amortiguar posibles caídas y que evita lesiones en las articulaciones.
El parque de street workout estará disponible en el mismo horario de apertura del resto de las instalaciones (de lunes a sábado, de 16 a 22 horas y sábados y domingos, de 9 a 14 horas) y, para su uso (recomendado a partir de 12 años), será necesario aplicarse previamente gel hidroalcohólico así como respetar la distancia de seguridad con el resto de usuarios. Igualmente, todos los elementos serán desinfectados diariamente.
El coste de este Parque ha sido financiado íntegramente con el Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2019 de la Diputación de León, si bien, el acondicionamiento y ajardinamiento de la zona que lo rodea está siendo realizado por el propio personal del Ayuntamiento.
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…