Categorías: Sociedad

Marcha atrás del confinamiento de Ponferrada: la Junta decreta su retirada cautelar a expensas de la reunión del Sistema Nacional de Salud

La Junta ha decidido la retirada cautelar de la publicación de estas medidas en el Boletín Oficial de la Comunidad ante la posibilidad de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se adopte un acuerdo para todas las CC.AA., con actuaciones e indicadores comunes que puedan resultar contradictorios o incompatibles con las contempladas en la norma prevista para la capital de El Bierzo y su término municipal.

La Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptaban medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Ponferrada (León) no se publica en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 22 de octubre, tal y como se había anunciado durante la jornada de ayer.

Esta decisión sobre la retirada cautelar de esta norma se justifica en la posibilidad de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado para hoy, se adopte un acuerdo de cumplimiento en todo el ámbito nacional, en el que se recojan nuevas actuaciones e indicadores comunes para todas las comunidades autónomas españolas, que pudieran resultar contradictorias o incompatibles con las contempladas en la Orden.

“La Junta de Castilla y León, en aras de garantizar la seguridad jurídica y evitar posibles confusiones y problemas a ciudadanos, entidades e instituciones, no publica hoy las medidas preventivas sanitarias previstas para Ponferrada y su término municipal, evitando así la eventual coincidencia en la entrada en vigor del posible acuerdo ministerial para el conjunto del Sistema Nacional de Salud y de la Orden elaborada para la capital berciana”, destaca la Administración Regional en un comunicado de prensa.

En este sentido hay que recordar que el régimen de actuaciones para la contención de la pandemia este territorio berciano estaba previsto, tras la pertinente difusión pública a través del BOCyL, a las 00 de mañana, viernes, 23 de octubre, situación que no se producirá debido a la retirada de la Orden por los motivos expuestos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

5 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

14 horas hace

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta con una contundente derrota ante el Palencia

El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…

1 día hace

El Bembibre H.C. demuestra carácter y remonta dos veces para imponerse al Voltregà (5-2)

El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…

2 días hace

El Atlético Bembibre lanza una promoción especial de Entradas y sorteos para recibir al Palencia CF

El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…

3 días hace