Categorías: Sociedad

Dos alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre inician las prácticas en el concesionario BMW de Lisboa dentro del programa Erasmus+

Álvaro Pombo y Alexander Guedes, dos alumnos del ciclo medio de Electromecánica de vehículos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, iniciarán la próxima semana su su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el concesionario oficial de BMW-Caetano Baviera de Lisboa, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Pese a las dificultades de la pandemia y las restricciones establecidas, los alumnos nunca cesaron en su deseo de realizar la movilidad que tenían concedida desde inicios de año y que tuvieron que postponer debido al confinamiento. Las facilidades dadas por la empresa portuguesa también fueron decisivas, ya que en todo momento se mostraron receptivos y dispuestos a recibir a los alumnos bercianos.

El Álvaro Yáñez continúa con su dinamismo habitual y la mayoría de sus proyectos siguen en macha. “Intentaremos retomar los proyectos Aula-Empresa en el segundo trimestre y poder finalizar la acción KA229 SMiLE – Shaping my Lifestyle antes de finales de mayo, realizando las movilidades pendientes a Francia y Alemania” señala la nueva directora del Centro, Cristina Miguélez.

Y es que el proyecto sobre ecología que el año pasado trajo a Bembibre a más de 30 alumnos y profesores europeos de Alemania, Francia y Suecia, también se vio afectado por las restricciones de viaje y tuvieron que postponerse las dos últimas movilidades que desde la dirección del Centro confían en poder finalizar.

El curso escolar avanza, los proyectos se retoman y los Erasmus continúan, aunque sea en tiempos de pandemia, al menos en el IES Álvaro Yáñez.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

13 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

17 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace