Categorías: Sociedad

Dos alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre inician las prácticas en el concesionario BMW de Lisboa dentro del programa Erasmus+

Álvaro Pombo y Alexander Guedes, dos alumnos del ciclo medio de Electromecánica de vehículos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, iniciarán la próxima semana su su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el concesionario oficial de BMW-Caetano Baviera de Lisboa, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Pese a las dificultades de la pandemia y las restricciones establecidas, los alumnos nunca cesaron en su deseo de realizar la movilidad que tenían concedida desde inicios de año y que tuvieron que postponer debido al confinamiento. Las facilidades dadas por la empresa portuguesa también fueron decisivas, ya que en todo momento se mostraron receptivos y dispuestos a recibir a los alumnos bercianos.

El Álvaro Yáñez continúa con su dinamismo habitual y la mayoría de sus proyectos siguen en macha. “Intentaremos retomar los proyectos Aula-Empresa en el segundo trimestre y poder finalizar la acción KA229 SMiLE – Shaping my Lifestyle antes de finales de mayo, realizando las movilidades pendientes a Francia y Alemania” señala la nueva directora del Centro, Cristina Miguélez.

Y es que el proyecto sobre ecología que el año pasado trajo a Bembibre a más de 30 alumnos y profesores europeos de Alemania, Francia y Suecia, también se vio afectado por las restricciones de viaje y tuvieron que postponerse las dos últimas movilidades que desde la dirección del Centro confían en poder finalizar.

El curso escolar avanza, los proyectos se retoman y los Erasmus continúan, aunque sea en tiempos de pandemia, al menos en el IES Álvaro Yáñez.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace