Categorías: Sociedad

CSIF denuncia colas, centralitas colapsadas y personal de la Sanidad saturado: urge reforzar la Atención Primaria

CSIF advierte de que el retraso en las pruebas y la falta de rastreadores dificulta los confinamientos preventivos ante la vuelta al cole.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha advertido que la saturación en la Atención Primaria está aumentando la presión sobre las Urgencias y dificulta aún más la lucha contra la pandemia. “Hace falta de manera inmediata un refuerzo de plantillas y más medios”.

La Atención Primaria da respuesta a más del 80% de las necesidades y demandas de la población que atiende y constituye la piedra angular del sistema, por lo que es fundamental que se tomen medidas, señala CSIF.

“Hemos podido constatar situaciones que se repiten en muchas CCAA como las colas a las puertas de los centros de salud, las centralitas colapsadas y los retrasos de más de una semana en las citas para realizar PCR y obtener sus resultados ante posibles casos de Covid-19”.

El sindicato denuncia que la demanda de pruebas, aún mayor tras la vuelta al cole, está creciendo de manera exponencial y la falta de rastreadores está provocando que el personal de los centros incremente su carga de trabajo y que los propios afectados sean quienes se encarguen de ejercer estas funciones ante la falta de medios.

“Todo ello está dificultando los confinamientos preventivos y las cuarentenas y hace muy complicado frenar nuevos contagios. A esto se une que no se están cubriendo todos los procesos de incapacidad temporal, permisos y licencias del personal sanitario, quedando muchos centros de salud con personal insuficiente”.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

17 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace