Categorías: Sociedad

La Zona Básica de Bembibre suma tres positivos más pero se mantiene en nivel amarillo

La Zona Básica de Salud de Bembibre incrementa en tres los casos positivos confirmados por PCR el última día, llegando a 7 en la última semana, por lo que permanece en nivel de alerta amarillo en un contexto donde la mayor parte de la provincia y de la Comunidad Autónoma está pintada de color naranja.

El nivel de alerta amarillo (cuando se superan los 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas) implica extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

El Área de Salud del Bierzo presenta por el momento buenos resultados en comparación con el resto de la Comunidad Autónoma. Además de Bembibre, Ponferrada III se encuentra también en alerta amarilla, mientras que Cacabelos ha pasado ya a alerta naranja. Pero el resto de Zonas Básicas de Salud, incluido Puente de Domingo Flórez, que ha mejorado sus resultados, permanece en nivel verde.

 

Mario

Entradas recientes

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

13 horas hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

21 horas hace

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

2 días hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

2 días hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

2 días hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

4 días hace