Categorías: Sociedad

La Zona Básica de Bembibre suma tres positivos más pero se mantiene en nivel amarillo

La Zona Básica de Salud de Bembibre incrementa en tres los casos positivos confirmados por PCR el última día, llegando a 7 en la última semana, por lo que permanece en nivel de alerta amarillo en un contexto donde la mayor parte de la provincia y de la Comunidad Autónoma está pintada de color naranja.

El nivel de alerta amarillo (cuando se superan los 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas) implica extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios.

El Área de Salud del Bierzo presenta por el momento buenos resultados en comparación con el resto de la Comunidad Autónoma. Además de Bembibre, Ponferrada III se encuentra también en alerta amarilla, mientras que Cacabelos ha pasado ya a alerta naranja. Pero el resto de Zonas Básicas de Salud, incluido Puente de Domingo Flórez, que ha mejorado sus resultados, permanece en nivel verde.

 

Mario

Entradas recientes

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

6 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace