“Glocal” es el término que define a las nuevas empresas, “piensa en Global y actúa en local”. Es la filosofía que está detrás del nuevo proyecto de Ibernet Fibra en Bembibre.
El proyecto busca proporcionar “tecnología puntera y global” a una localidad que no es “objetivo” principal para las grandes compañías, tal y como pone de manifiesto la empresa en un comunicado de prensa.
Esto ha hecho posible un proyecto de fibra óptica, “La Fibra de Bembibre” que abarca tanto la propia localidad de Bembibre como otras poblaciones de la capital del Bierzo Alto.
Además, el proyecto incluye ofrecer velocidades de entre 100 y 1000Mb con una latencia de entre 17 y 29 milisegundos. “En España la media de latencia está en 65 milisegundos casi en el doble que la media europea (36 miliseg.) por lo que, no estamos acostumbrados a este tipo de redes”, explican.
De esta forma, Bembibre contará con “una red moderna, rápida y a unos precios muy competitivos”. Además, el hecho de que la empresa sea local “nos garantiza que todo lo que pagamos por nuestra conexión de Fibra, se revierte directamente en nuestra localidad”.
La comercializadora de la fibra en Bembibre es Ibernet, con oficina en Bembibre.
El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…