Categorías: Sociedad

Vuelve la fiesta del Vino de Prada presentando el tinto Maceración

Este próximo sábado, día 24 de octubre, a las 19 horas, la popular bodega de Prada en el Palacio de Canedo presenta su vino Maceración 2009. Y como viene siendo habitual en los últimos cinco años lo hace en el marco de una fiesta por todo lo alto para recibir los nuevos caldos. Estará en calidad de mantenedor de la Fiesta el periodista Ángel Osorio, “berciano por los cuatro costados y conocedor como nadie del mundo del vino y de nuestra filosofía de actuación”.

Contará con la presencia de Pedro Trapiello “que nos dará su particular visión sobre las tradiciones y peculiaridades que se están perdiendo en aras de un progreso mal entendido…”. Y también otro conocedor y defensor a capa y espada del gran potencial para crear riqueza que atesora nuestra tierra el periodista y amigo Javier Pérez de Andrés”.

Como en años anteriores será una “fiesta A Tope”, en la que la gente participe y se reencuentre con los ya casi olvidados olores y sabores de aquel vino alegre y chispeante que se consumía en estas fechas llevando la alegría a las reuniones que se hacían en torno al fuego y a las castañas asadas.

“Vamos a disfrutar también de un pan recién horneado con chorizos de Molina cocidos, como no podía ser de otra manera, en vino Maceración, castañas asadas y bizcocho de castañas, por supuesto todo ello acompañado del vino nuevo que se servirá en una copa de cristal grabada tipo burdeos para llevársela como recuerdo”.

Y todo ello, con un sorteo entre los asistentes de dos estancias con cena en el Palacio d Canedo. El ticket para disfrutar de la fiesta, tendrá un coste de 8 €.

jachaves

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace