Categorías: Sociedad

Vuelve la fiesta del Vino de Prada presentando el tinto Maceración

Este próximo sábado, día 24 de octubre, a las 19 horas, la popular bodega de Prada en el Palacio de Canedo presenta su vino Maceración 2009. Y como viene siendo habitual en los últimos cinco años lo hace en el marco de una fiesta por todo lo alto para recibir los nuevos caldos. Estará en calidad de mantenedor de la Fiesta el periodista Ángel Osorio, “berciano por los cuatro costados y conocedor como nadie del mundo del vino y de nuestra filosofía de actuación”.

Contará con la presencia de Pedro Trapiello “que nos dará su particular visión sobre las tradiciones y peculiaridades que se están perdiendo en aras de un progreso mal entendido…”. Y también otro conocedor y defensor a capa y espada del gran potencial para crear riqueza que atesora nuestra tierra el periodista y amigo Javier Pérez de Andrés”.

Como en años anteriores será una “fiesta A Tope”, en la que la gente participe y se reencuentre con los ya casi olvidados olores y sabores de aquel vino alegre y chispeante que se consumía en estas fechas llevando la alegría a las reuniones que se hacían en torno al fuego y a las castañas asadas.

“Vamos a disfrutar también de un pan recién horneado con chorizos de Molina cocidos, como no podía ser de otra manera, en vino Maceración, castañas asadas y bizcocho de castañas, por supuesto todo ello acompañado del vino nuevo que se servirá en una copa de cristal grabada tipo burdeos para llevársela como recuerdo”.

Y todo ello, con un sorteo entre los asistentes de dos estancias con cena en el Palacio d Canedo. El ticket para disfrutar de la fiesta, tendrá un coste de 8 €.

jachaves

Entradas recientes

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

1 hora hace

El coro Pin Pin actuará en el Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…

1 hora hace

Martes Literarios prepara las segundas jornadas culturales AmArtes. PROGRAMA

La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…

1 hora hace

Tremor de Arriba recibirá 12.000 euros del Consejo Comarcal para una pérgola

La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…

2 horas hace

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

12 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

2 días hace