Categorías: Municipal

Primeros datos sobre el centro de salud: 3,56 millones hasta 2013

El nuevo centro de salud de Bembibre comenzará a ejecutarse a partir de 2010 a tenor de las previsiones presupuestarias para este ejercicio por valor de 60.000 euros. Pero por primera vez se ha incluido un desglose de inversión estimada que permite establecer un periodo de ejecución y presupuesto total, siempre de forma aproximada. En este sentido, se invertirán en el orden de 3,56 millones de euros hasta el año 2013, y se prevé la conclusión de la obra en 2012.

El alcalde, Jesús Esteban, cuenta con que, a lo sumo, habrá una demora de un año sobre las últimas previsiones haciendo una lectura de la distribución de inversión que ha presentado la Junta. Lo que ha calificado como aceptable, máxime cuando demuestra “la voluntad de la Junta para hacer el centro de salud”.

“El aspecto positivo es que habrá nuevo centro de salud, porque cuando se introduce un apunte y luego se fija una distribución anualizada es porque se va a hacer. Yo ya no tengo ninguna duda”, expresó el primer edil.

En 2010 se destinarán 60.000 euros. En 2011 la inyección que contempla la administración regional es de 500.000 euros, lo que sugiere que a finales de 2010 saldrá el proyecto a licitación y en 2011 comenzaría la obra. En 2012 la cantidad se incrementa a 1,9 millones de euros, año en que podría haber finalizado con el último aporte en 2013 por valor de 1,1 millones de euros.

jachaves

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace