Categorías: Sociedad

La Junta regula las sanciones por incumplir medidas contra el Covid con sanciones de hasta 600.000 según el número de personas que se pongan en riesgo

La Junta de Castilla y León ha aprobado un Decreto Ley que tipifica los incumplimiento de las medidas sanitarias y la sanción, en función de su gravedad. Una gravedad que viene determinada según el riesgo de contagio hasta 15 personas (leve), cuando el riesgo sea de 15 a 150 personas se considerará infracción grave mientras que en caso de riesgo a más de 150 personas su consideración será muy grave.

En las primeras, la multa se moverá entre 100 y 3.000 euros (en el caso de no llevar mascarilla, la sanción será de 100 euros). Para los casos de infracciones tipificadas como graves se moverá entre los 3.000 y los 60.000 euros; y para las muy graves será de 60.000 a 600.000 euros. 

Las sanciones se dirigirán a personas físicas y jurídicas y el Decreto Ley que recoge las sanciones y su tipología (que será publicado en el Bocyl de forma inminente), contempla expresamente el incumplimiento por límite de aforo en los establecimientos abiertos al público, la realización de fiestas o actividades en lugares públicos o privados que impidan la adopción de medidas de prevención, o el incumplimiento de las medidas generales de prevención, presentes y las que se acuerden en el futuro.

El consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha expresado su preocupación por el comportamiento colectivo en espacios públicos por lo que hacen un llamamiento a la población en general e insisten en el cumplimiento en hostelería y restauración, pidiendo a los propietarios que mantengan la vigilancia y el cumplimiento de las mismas. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace