La Junta de Castilla y León ha aprobado un Decreto Ley que tipifica los incumplimiento de las medidas sanitarias y la sanción, en función de su gravedad. Una gravedad que viene determinada según el riesgo de contagio hasta 15 personas (leve), cuando el riesgo sea de 15 a 150 personas se considerará infracción grave mientras que en caso de riesgo a más de 150 personas su consideración será muy grave.
En las primeras, la multa se moverá entre 100 y 3.000 euros (en el caso de no llevar mascarilla, la sanción será de 100 euros). Para los casos de infracciones tipificadas como graves se moverá entre los 3.000 y los 60.000 euros; y para las muy graves será de 60.000 a 600.000 euros.
Las sanciones se dirigirán a personas físicas y jurídicas y el Decreto Ley que recoge las sanciones y su tipología (que será publicado en el Bocyl de forma inminente), contempla expresamente el incumplimiento por límite de aforo en los establecimientos abiertos al público, la realización de fiestas o actividades en lugares públicos o privados que impidan la adopción de medidas de prevención, o el incumplimiento de las medidas generales de prevención, presentes y las que se acuerden en el futuro.
El consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, ha expresado su preocupación por el comportamiento colectivo en espacios públicos por lo que hacen un llamamiento a la población en general e insisten en el cumplimiento en hostelería y restauración, pidiendo a los propietarios que mantengan la vigilancia y el cumplimiento de las mismas.
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…
El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…
La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…