Categorías: Sociedad

Aumentan en un 16% las visitas guiadas a Las Médulas

La forma en la que los turistas visitan Las Médulas ha cambiado. Si normalmente el porcentaje de personas que elegía recorrer el paraje con las guías era de entre el 20 y el 25%, en el mes de abril la cifra ha aumentado hasta situarse en un 45%.  En total, 2.156 personas han optado por este tipo de visita, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo mes del año pasado.

Este aumento se debe fundamentalmente al mayor número de grupos que conciertan con antelación la visita al antiguo yacimiento romano. Mientras en abril de 2012 el Centro de Recepción recibió a 22 grupos, este pasado mes la cifra ha sido de 45. Y las expectativas para mayo son también positivas. En la actualidad ya se han concertado las visitas para 42 grupos.

En lo que respecta a la procedencia de los turistas que optan por la visita guiada, el grupo más numeroso es el de gallegos con 469 visitantes, seguido de los castellanos y leoneses, con 295 y los vascos, con 209.

Las visitas guiadas se pueden concertar llamando a los teléfonos 987 42 07 08 y 619 258 355 o enviando un correo electrónico a medulas@ccbierzo.com. También numerosos establecimientos hoteleros del Bierzo ofrecen tickets a sus huéspedes. El precio del recorrido guiado es de 3 euros para visitas individuales y de 2 euros para los grupos.

Mario

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

23 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

3 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 días hace