Categorías: Sociedad

Aumentan en un 16% las visitas guiadas a Las Médulas

La forma en la que los turistas visitan Las Médulas ha cambiado. Si normalmente el porcentaje de personas que elegía recorrer el paraje con las guías era de entre el 20 y el 25%, en el mes de abril la cifra ha aumentado hasta situarse en un 45%.  En total, 2.156 personas han optado por este tipo de visita, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo mes del año pasado.

Este aumento se debe fundamentalmente al mayor número de grupos que conciertan con antelación la visita al antiguo yacimiento romano. Mientras en abril de 2012 el Centro de Recepción recibió a 22 grupos, este pasado mes la cifra ha sido de 45. Y las expectativas para mayo son también positivas. En la actualidad ya se han concertado las visitas para 42 grupos.

En lo que respecta a la procedencia de los turistas que optan por la visita guiada, el grupo más numeroso es el de gallegos con 469 visitantes, seguido de los castellanos y leoneses, con 295 y los vascos, con 209.

Las visitas guiadas se pueden concertar llamando a los teléfonos 987 42 07 08 y 619 258 355 o enviando un correo electrónico a medulas@ccbierzo.com. También numerosos establecimientos hoteleros del Bierzo ofrecen tickets a sus huéspedes. El precio del recorrido guiado es de 3 euros para visitas individuales y de 2 euros para los grupos.

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace