La reactivación progresiva del sector servicios en junio da lugar a una tímida reducción en el número de parados en Bembibre

Oficina empleo Bembibre

La oficina de empleo de Bembibre ha experimentado un tímido descenso en los datos de paro como consecuencia de la reactivación del sector servicios durante el mes de junio. En concreto, hay 31 parados menos que el mes anterior, aunque todavía muy por encima de los datos registrados hace un año.

El número total de desempleados en la oficina de Bembibre se eleva hasta las 1.225 personas, lo que supone una reducción de 31 en el último mes. Todavía está muy por debajo de las cifras de febrero, cuando había 1.060 parados, o los 1.073 registrados en junio del pasado año cuando la tendencia era a la baja.

El paro baja gracias al sector servicios, donde el número de desempleados ha caído en 34 personas. También ha bajado en construcción (7 menos) y en industria (-3), pero sube en agricultura, que suma 10 desempleados más.

Afecta en mayor medida a mujeres (663, seis menos que el mes de mayo) que hombres (562, en este caso son 25 menos).

En la comarca del Bierzo el paro baja hasta las 10.485 personas, 282 menos que en mayo. Además de Bembibre, baja también en Ponferrada con 256 parados menos. Por contra, sube en Fabero con cinco parados más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera