El Ayuntamiento de Bembibre advierte de una presunta estafa en internet ofreciendo certificados de empadronamiento

El Ayuntamiento de Bembibre ha alertado a la ciudadanía sobre la existencia de una empresa que se hace pasar por intermediaria de la administración para la realización de trámites municipales. En concreto, a raíz del caso que tuvo lugar esta mañana por una mujer a la que le cobraron esta mañana 39 euros por un certificado de empadronamiento (once veces más de su precio) que ha desatado las alarmas en la administración local ante supuestas prácticas fraudulentas.

Esta mujer identificó a la empresa ‘Gestclic’, según informa el Ayuntamiento. La afectada llegó por equivocación a esta web y abonó el precio de 39 euros por el certificado.

Cuando acudió a interesarse por el documento se encontró con que no había constancia del mismo, indicándole que debía pasar por ventanilla y pagar la tasa de 3,28 euros (un 10% de lo que pagó a la mencionada empresa).

La mujer indicó en el Ayuntamiento que procedía a poner una denuncia ante la Guardia Civil por supuesta estafa contra la empresa Gestoclic, que además tiene un amplio historial de quejas y reclamaciones en internet por la confusión que genera y otras prácticas dudosas sobre su actividad, así como a solicitar la devolución del importe abonado.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha informado a Bembibre Digital de la existencia de estos hechos para advertir a la ciudadanía sobre estas prácticas supuestamente fraudulentas.

Además, en sus redes sociales, el Ayuntamiento insiste en que «las gestiones con el Ayuntamiento se hacen directamente en el registro, a través del sistema de cita previa de nuestra sede electrónica, o llamando al 987510001”.

“Las cartas de pago han de ser también del propio Ayuntamiento de Bembibre, con su sello y CIF”, por consiguiente, “no hay empresas colaboradoras. Es una presunta estafa”, concluyen.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera