El pasado mes de marzo un grupo de 20 alumnos del IES Álvaro Yáñez, visitaron la localidad de Arcachon (Francia) durante una semana en una actividad de intercambio de escolares. Los alumnos, acompañados por las profesoras Cristina Miguélez y Conchi Garrido, realizaron allí actividades culturales y académicas mientras convivían con familias francesas.
La segunda parte de este proyecto se completó con la visita de los escolares franceses a la comarca. Después de una semana llena de actividades, el grupo de alumnos de Francia pasó el día 26 de abril en Bembibre, tanto en el centro educativo como con un recorrido por la localidad.
La delegación de alumnos francesa fue recibida por el alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento y pasaron el resto de la mañana en las aulas con los alumnos. El instituto, las familias y las autoridades locales se volcaron a la hora de acoger a estos escolares franceses.
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…